Para realizar esta actividad he tenido que ir a "Indagando. Empaquetadores multimedia. Jclic" una vez en esa página me he metido en "Explorando. Recursos evolucionados. Referentes contemporáneos de materiales tradicionales". De esta manera he podido acceder a los diferentes juegos que hay para así jugar y ver como evolucionan los materiales comparados con los tradicionales.
En otra página donde me he registrado es en "PROCOMÚN" ya que hay aplicaciones interesantes para utilizar en infantil.
Antes de ver y jugar a los juegos que aparecen he querido saber que significaba Jclic para así después jugar con los diferentes tipos de juegos que hay.
Gracias a Jclic he podido ver muchos tipos de actividades para enseñar a los niños, ya que a través de estas actividades los niños pueden aprender a leer, a contar, a ordenar, los colores, etc.
A continuación muestro varios tipos de actividades para que así se vea los diferentes tipos que hay para que el niño aprenda.
En otra página donde me he registrado es en "PROCOMÚN" ya que hay aplicaciones interesantes para utilizar en infantil.
Antes de ver y jugar a los juegos que aparecen he querido saber que significaba Jclic para así después jugar con los diferentes tipos de juegos que hay.
A continuación muestro varios tipos de actividades para que así se vea los diferentes tipos que hay para que el niño aprenda.
He querido poner la ilustración primera ya que en el robot aparecen todos los tipos de juegos donde el niño puede jugar. En cada cuadrado el niño aprende algo diferente. Por ejemplo: los colores, las formas (cuadrado, circulo...), los números, la ropa, etc.
Además antes de llegar a esta ilustración donde el niño elige que juego quiere, hay otra imagen anterior donde el niño debe elegir su edad. Esto me parece muy adecuado para que así el niño haga las actividades que van con su edad y no actividades más avanzadas y que no sepa hacerlas.
En esta segunda imagen he querido mostrar una actividad de como el niño aprende. En esta actividad lo que el niño tiene que hacer es arrastrar hacia la osa mediana los objetos medianos. A través de este ejercicio el niño aprende los conceptos de mediano, grande, pequeño.
En esta última imagen he querido poner otro tipo de juego donde el niño debe contar el número de frutas que hay en los cuadros de arriba y a continuación poner el número de las frutas que hay.
En esta actividad el niño además de aprender a contar y los números, esta aprendiendo las frutas.
En estas imágenes se puede ver como ha evolucionado los juegos de aprender para los niños ya que predominan los colores vivos para llamar la atención del niño, además los personajes (animales) que aparecen en las ilustraciones tienen sonido y hablan. Esto hace que el niño esté más motivado para realizar los juegos.
Además de lo nombrado anteriormente, el enseñar al niño mediante el juego me parece un recurso muy bueno ya que la forma tradicional de enseñar a los niños es mediante un folio que contiene actividades para que el niño aprenda. Esta forma de enseñar no es motivadora para ellos, por lo cual, el niño no aprende de la misma manera que utilizando estos recursos diferentes.
Esta forma de enseñar a los niños el material didáctico a través del juego es una herramienta que se debería de enseñar en todos los colegios ya que de esta manera los niños iban a realizar las actividades con más ganas y por lo tanto más motivación y esto hace que el niño aprenda más ya que a estas edades tempranas el niño solo quiere jugar por lo tanto es una buena forma de que el niño aprenda ya sea los números, a leer, a contar, a través del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario