Para realizar el mapa de memoria he tenido que ir a google y pinchar en google maps, a continuación tuve que pinchar en "My maps" y crear mapa.
Una vez seguido estos pasos puse mi pueblo "Morata De Tajuña" y los sitios de importancia.
En primer lugar he puesto el colegio al que he ido toda la vida desde pequeña, ya que tengo muy buenos recuerdos de él y fue donde hice mi primer grupo de amigas y hoy en día sigo teniéndolas como amigas. A continuación he puesto la casa de mi amiga Verónica ya que cuando salíamos del colegio nos esperábamos para irnos juntas a casa. Con mi otra amiga Cristina hacíamos lo mismo, nos esperábamos las tres para irnos juntas a casa ya que el camino era el mismo para las tres.
A continuación he puesto la biblioteca ya que era el siguiente sitio por el que pasábamos cuando salíamos del colegio, además todas las tardes nos íbamos mis amigas y yo a hacer los deberes que nos habían mandado o a estudiar juntas.
A la mitad del camino del colegio a casa había y sigue habiendo una panadería y todos los días me pasaba a comprar el pan ya que mi madre llegaba de trabajar a la misma hora que yo y no la daba tiempo ir a comprarlo por lo cual iba yo todos los días.
Después de comprar el pan mi amiga Cristina llegaba a su casa y ya el resto del camino a casa iba sola.
He querido mencionar además la librería donde iba a comprar el material para el colegio, ya que todo el mundo iba a esa librería. Otro lugar que me trae muy buenos recuerdos es el restaurante donde iba muchos días al salir de clase a comer con mis padres, ya que para cumpleaños, días festivos y algunos días sueltos íbamos todos juntos a comer.
La residencia de ancianos he querido ponerla al igual en el mapa de memoria ya que muchos días al ir al colegio por la mañana o cuando volvía del colegio, los ancianos de la residencia salían a la puerta de la calle a decirnos (ya vais al colegio, estudiar mucho, etc.)
Por último he puesto la casa donde vivo.
La actividad del "mapa de memoria" es un buen recurso para utilizar con los niños pequeños ya sea diciéndoles que hagan el camino del colegio a casa o de otra parte del barrio. Una buena opción sería dejarles libremente hacer el camino que ellos deseen ya que el dejarles libremente va a hacer que los niños tengan más curiosidad y ganas por realizar la actividad.
Una vez que el niño hace su mapa de memoria, una buena opción para trabajar lo que han hecho es que cada uno cuente por que ha elegido ese camino y no otro.
Esta actividad me ha gustado realizarla ya que he podido recordar mi infancia y el camino que hacia del colegio a casa todos los días, lo bien que lo pasábamos cuando salíamos del colegio y íbamos por la calle juntas, riéndonos, jugando, etc.
Además he aprendido a utilizar el google maps ya que nunca había buscando en él, ni sabía que se podía hacer un recorrido, poner los iconos para identificar cada parte seleccionada, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario