Para realizar esta actividad de libros antiguos nos hemos tenido que meter en el enlace que hay en moodle " libros de texto antiguos que se proponen en el tema". En esta página debemos seleccionar que materia queremos trabajar. Yo he elegido ciencias naturales y dentro de ciencias naturales escritura y lectura. Finalmente he elegido las imágenes que muestro a continuación:
1931-1939
A continuación he elegido otras tres fotos donde se ve la diferencia entre las primeras fotos antiguas, donde los folios son en blanco y negro, las imágenes al igual son en blanco y negro, la letra no es tan moderna como la de ahora, ya que es más pequeña, las imágenes que aparecen van referidas con la época. En cambio en las fotos más modernas se puede ver como sus fotos tienen colores vivos, el fondo de la imagen al igual es de color para así llamar la atención del niño.
He querido poner una foto de portada del libro antiguo "ESTAMPAS DE ESPAÑA" y otra foto de portada del libro moderno "LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA". En estas dos fotos se puede ver la diferencia de colores que hay, en la foto antigua los colores son oscuros, apagados y la letra clásica. En cambio en la foto de portada más moderna se ve como el fondo de la imagen es de color azul, un color vivo, y la letra del título es moderna.
2015
Esta actividad se podía trabajar con los niños para que ellos vieran como eran los libros de antes y como son los de ahora y los adelantos que ha habido.
Una vez que los niños viesen como ha cambiado los libros de antes a los de ahora, para que pudieran verlo en papel, y poder tocarlo, les diría que preguntasen en casa si sus padres guardan algún libro con estas características y así poder compararlo.
Yo como maestra, igual traería algún libro por si acaso sus padres no tuvieran y así que lo puedan ver.
Para finalizar el trabajo de comparación de libros antiguos y modernos me ha parecido gustado y que he podido ver el gran avance que ha habido entre unos libros y otros ya que en los libros antiguos predomina la letra pequeña, el papel más viejo y las imágenes no llaman la atención del niño. En cambio en las imágenes modernas se puede ver como va referido al niño ya que las imágenes están echas para su edad, es decir para llamar la atención del niño, el fondo de la página es de colores, en las páginas suelen poner muchos colores para así motivar al niño, al igual, la letra no es clásica como en las páginas antiguas, esto también va a hacer que el niño no se aburra al leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario