lunes, 21 de diciembre de 2015

AUTOEVALUACIÓN

Para la entrada autoevaluación he copiado la estructura que aparece a continuación y la he pegado en el portafolio para así autoevaluarme de 1 a 10 mi trabajo durante el curso. 
- Lo aprendido: 8
- Las relaciones que he hecho con los temas tratados: 6,5
- Las lecturas (fuentes y autores tratados en la asignatura): 7
- La capacidad crítica que he adquirido respecto a los temas que antes me pasaban desapercibidos: 9
-La reelaboración de los temas tratados: 8
- La incorporación de lo aprendido en mi vida personal: 8
- Las reflexiones personales a partir de los temas tratados en clase: 7
- Mi nivel de satisfacción con el trabajo realizado: 8.5
- Mi implicación: 9
- Mi contribución al funcionamiento del curso: 8
- Mi participación en clase: 4
- Mi percepción de funciones novedosas de las herramientas TIC más allá de lo evidente, así como para reinventarles usos: 7
- Mi percepción de las TIC como herramientas para construir conocimiento y ponerlas en relación con lo emotivo, la memoria y el territorio: 8,7
De lo que se desprende que la nota que creo que me toca es: 8,5

Realizar una autoevaluación al final del cuatrimestre o al final del curso con los niños me parece muy importante tanto para el niño como para el maestro ya que de esta manera la maestra puede ver los conocimientos que los niños han aprendido y saber que aspectos no han salido como se esperaba y así el curso siguiente poder modificar el trabajo.
 Además el niño a través de la autoevaluación va a volver a poner sus conocimientos adquiridos en práctica recordando lo aprendido y evaluándose y viendo él mismo que cosas le han parecido divertidas y ha aprendido y que cosas no le ha gustado o no ha aprendido.

Finalmente me ha gustado realizar una autoevaluación de los conocimientos adquiridos ya que de esta manera he podido darme cuenta que aspectos he aprendido más y que aspectos menos.
En mí opinión y como he dicho anteriormente me parece muy importante que siempre al finalizar una asignatura se haga una autoevaluación para que de esta manera el alumno se de cuenta de que aspectos ha aprendido mejor, qué le a costado, o no ha aprendido y la maestra pueda recoger dicha información y poder modificar o estructurar de otra manera para el curso siguiente.

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